Bombeo de alimentos sin contaminación y limpieza fácil
Bomba dosificadora versión alimentaria compatible con CIP, gracias a una solapa en la tapa se pueden extraer los rodillos, lo que facilita aún más la limpieza de la bomba, la manguera está fabricada con nitrilo certificado por la FDA para el uso alimentario, esto hace que la bomba peristáltica sea especialmente adecuada para el suministro sencillo de zumos o vino, támbien ideal para medios abrasivos que contengan cristales, como el azúcar, las bombas PERIPRO® ofrecen la máxima precisión de dosificación, la desviación es inferior al uno por ciento esto evita rechazos por tanto, costes innecesarios.
Además de poder limpiarse sin dejar residuos, la bomba peristáltica se caracteriza por su gran eficiencia y el fácil mantenimiento. Los grandes rodillos reducen el consumo de energía hasta en un 30 por ciento y al mismo tiempo aumentan la vida útil de la manguera. El innovador proceso de fabricación de la manguera también la hace particularmente resistente a temperaturas más altas esto reduce significativamente el tiempo de inactividad y de servicio. No solo ahorrará tiempo sino también costes.
Con la bomba peristáltica PERIPRO nada impide un bombeo eficiente y seguro de los alimentos, incluso en medios más exigentes.
Bomba dosificadora versión alimentaria
Ventajas:
Certificación de la FDA
Posibilidad de bombeo suave y reversible
Capacidad de succión extremadamente alta
Resistencia de la manguera a las altas temperaturas
Conexiones sanitarias según DIN 11851 o Tri-Clamp
Larga vida útil de la manguera gracias al gran tamaño de los rodillos
Sin sellos mecánicos ni válvulas (pocas piezas de desgaste)
Manguera: de alta calidad certificada por la FDA con un proceso de fabricación único. Capa interior extruida, refuerzo textil de alta densidad y capa exterior diseñada con precisión que permiten una compresión óptima y una instalación rápida. Materiales disponibles compatibles con todo tipo de productos y condiciones de trabajo.
Carcasa: Instalación, puesta en marcha y mantenimiento rápidos y sencillos, diseño innovador de la bomba que facilita el montaje y el cambio de la manguera, bomba sin mantenimiento y con hasta un 90 % menos de consumo de lubricante que las bombas convencionales, placa base y tapa de acero inoxidable, conexiones higiénicas según DIN 11851 o Tri-Clamp.
Rodamientos: Cojinetes sobredimensionados integrados para soportar las cargas axiales, sistema de conexión seguro, fiable y materiales de construcción muy resistentes.
Rodillos: Excelente compresión de la manguera sin fricción, hasta un 30 % menos de consumo de energía y una mayor vida útil de la manguera gracias al tamaño de los rodillos. Funcionamiento sencillo con un par de arranque mínimo y una franja de frecuencias muy amplia.
Comments